Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Nov 2019(14:24:34)


Imprimir


Tampico, Tamaulipas.-Al festejarse hoy el Día del Cartero y empleado postal, Rubén Alvarado Coronel, Secretario de Organización y Estadística del Sindicato Estatal de Correos de México señaló que necesitan 50 plazas en Tamaulipas y vehículos para hacer su labor, la cual persiste a pesar del avance tencológico.

"Somos alrededor de 100 carteros y en Tampico 35 rutas con 35 titulares y en el Estado alrededor de 300 carteros en Reynosa para acá, pero necesitamos las plazas y necesitamos personal humano, alrededor de 50 plazas a nivel estado, también lo que necesitamos es unidades vehiculres, porque tenemos unidades que están muy arcaicas, ya están muy cansadas".

Asimismo, señaló que también requieren Motocicletas y vehículos.

Sin embargo, refirió que si tienen logros, porque la gente laboral la conservan y hay una promesa laboral de que Correos de México aún subsiste y no habrá despidos de personal sindicalizado.

Hizo hincapié en que en el Gobierno federal hay una ley que señala que a partir de los 300 gramos para abajo todo es del Servicio a postal Mexicano.

"Y esperamos que esa ley se haga valer para que el Correo siga teniendo actividad, porque la economía de correos de México está muy endeble".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account