Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
12 Nov 2019(16:51:23)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Pese a las bajas temperaturas que ha traído consigo el frente frío número 12 a esta región norte, los migrantes persisten en no retirarse del Puente Nuevo Internacional, reforzando sus casas de campañas con bolsas y lonas de plástico, además de amarradas con piedras.

Durante un recorrido efectuado por el campamento de los migrantes en esta frontera, corroboramos que las casas de campañas instaladas en este recinto no son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Los niños son los que más sufren con estas temperaturas heladas, se pudieron observar como temblaban de frío, debido a que su ropa se encuentra mojada, además de no tener sueteres para mitigar la onda gélida que se registró este martes.

Algunos pequeños salían a buscar comida en shorts, playeras e incluso en chanclas, exponiéndose a sufrir una hipotermia cuando la temperatura que se registraban eran de 3 grados centígrados con una sensación térmica de 1 grado.

La negativa de los adultos centroamericanos por trasladarse a un albergue, los hace vivir entre el agua, lodo e incluso con ropa mojada dentro de sus casas de campañas que ya no los protegen de éstas temperaturas gélidas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account