Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Nov 2019(11:50:10)


Imprimir

Cd. Victoria._ Las finanzas que maneja el Congreso de Tamaulipas, principalmente los salarios que perciben los principales servidores públicos, serán revisadas por la Auditoría Superior de la Federación, ASF.

David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación informó a través de un comunicado informó que el objetivo de la revisión a las finanzas del legislativo local es para evitar que no sobrepasen el límite que establece la Ley de Disciplina Financiera a entidades federativas y municipios en lo que se refiere a sueldos y salarios.

"La Ley establece un límite para sueldos y salarios de los funcionarios; estamos que los Congresos no hayan sobrepasado de ese límite y que hayan puesto una dieta muy alta", dijo y añadió que anteriormente al Congreso de Tamaulipas nadie lo supervisaba pese a que también recibe recursos federales.

Informó que los resultados de dicha revisión los estarán dando a conocer el año entrante (2020), entre los meses de enero y febrero y en caso de detectar una irregularidad se procederá a realizar una investigación a fondo.

Por último informó que esta auditoría se estará realizando en todos los Congresos locales del país a fin de que los servidores públicos no sobrepasen los límites de los salarios establecidos en la Ley.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account