Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Nov 2019(16:34:48)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), busca implementar un nutrido marco jurídico, que coadyuve en el procedimiento penal de las conductas relacionadas a la usurpación o suplantación de identidad en el uso de cuentas en las redes sociales.

Con estas reformas al Código Penal de Tamaulipas, fortalecen el Capítulo VI BIS sobre usurpación de identidad, precisando que comete este delito quien por cualquier medio usurpe o suplante a otra persona, con fines ilícitos o de lucro, así como se la atribuya a través de Facebook u otros.

La sanción queda igual a la establecida que es una pena de uno a cinco años de prisión y de 400 a 600 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Entre otros cambios, plantean que las penas previstas se aumentarán en una mitad a quien se valga de la homonimia, parecido físico o similitud de la voz para cometer el delito; así como en el supuesto en que el que sujeto que cometa el ilícito tenga licenciatura, ingeniería o cualquier otro grado académico en el rubro de informática, computación o telemática.

La Diputada Marta Patricia Palacios Corral, expresó que con estas reformas las y los integrantes de Acción Nacional pretenden dotar de certeza jurídica para sancionar estos delitos, ya que con el rápido desarrollo tecnológico han evolucionado y aumentado cada vez más.

Así mismo, mencionó que gracias a los celulares se obtiene mayor acceso a los datos personales que se encuentran en la web, en la mayoría de los casos los relacionados con la identidad, lo que permite al infractor cometer con mayor facilidad estos actos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account