Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Nov 2019(10:58:46)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, mostró su preocupación debido a la alza de la violencia contra las mujeres por que el próximo 25 de noviembre realizarán una caminata en la capital del estados.

La presidenta de la mencionada Comisión, Olivia Lemus informó que serán 16 días de activismos, en acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, los que realizarán dentro de la campaña denominada Naranja, a través de la cual se combate la violencia hacia las mujeres.

"El 25 de noviembre iniciamos 16 días de activismo social en acompañamiento a la ONU, a la campaña Naranja vamos a trabajar a lo largo y ancho en Tamaulipas el tema de la prevención de violencia en contra de las mujeres el cual es un tema que lamentablemente no va a a la baja sino va a a la alza", dijo.

Insistió en que el tema de la violencia hacia las mujeres no solo les preocupa sino que también les ocupa motivo por el cual realizarán una caminata el día 25 de este mes saliendo del Paseo Méndez de esta localidad así como también realizarán diversas actividades en coordinación con el DIF Municipal.

"Estamos muy preocupados en ese tema y por ello nos vamos a ocupar el día 25 iniciaremos una caminata saliendo del Paseo Méndez y llegando al estadio, por ahí vamos a tener una actividad en coordinación con el DIF Municipal, y otra serie de actividades", señaló la presidenta de la CODHET.

Por último informó que van a realizar algunas adecuaciones sobre los lugares donde tienen ubicadas las oficinas de las Comisión de los Derechos Humanos en los municipios con el fin de acercarlas a la gente y a través de éstas prevenir la violencia hacia las mujeres.

"La situación es la cuestión de las distancias, las oficinas de los Derechos Humanos están ubicadas de forma estratégicamente, tenemos oficinas en Tula, de Tula se va a bajar a Jaumave, a Palmillas, otros dos municipios, con el tema de la prevención de la violencia en el noviazgo porque por ahí vamos a jalar las bases para evitar la violencia en contra de las mujeres y para que haya una buena cuestión de formación de familias de valores", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account