Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Nov 2019(16:21:25)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento FONACOT ha otorgado 760 millones de pesos en créditos a los trabajadores de diversas empresas en Tamaulipas, pero estima cerrar el año con 850 millones de pesos luego de que las tasas de interés han bajado y más en este Buen Fin al que se ha sumado.

Bardomiano Montelongo Montiel, Director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, dijo que esto se ha logrado pese a la crisis y a todo lo que sucede en el país.

“En lo que va del año llevamos 760 millones de pesos colocados, que representa un 22 % de incremento con respecto al año pasado que fue de 722 millones, y tenemos considerado cerrar con 850 millones de pesos”.

Refirió que en el mes de agosto tuvieron una reducción de las tasas de interés de un 20 % y en este periodo del Buen Fin se hizo una reducción de un 10 % adicional por lo que es muy atractivo para los trabajadores.

Manifestó que esto se debe a la política de austeridad que se está llevando del gasto y eso da oportunidad al instituto para que pueda reducir sus tasas.

Por ello, señaló que tienen un 10 % adicional en todas las tasas de interés sumándose al Programa del Buen Fin.

“Se está uniendo al programa buscando estrategias para que los trabajadores formales en el caso de Tamaulipas y del sur de Tamaulipas puedan tener precios accesibles”.

Ante ello, señaló que las tasas de interés las tienen de 14.6 a un 19.8 lo cual es atractivo para que todos los trabajadores aprovechen, sobre todo en esta temporada.

“En Tamaulipas tenemos 1600 centros de trabajo afiliados, si todos están participando y todos los trabajadores formales son los que tienen acceso al crédito FONACOT en todos los plazos y descuentos que tenemos nosotros”.

Indicó que actualmente llevan un 27 % de incremento respecto al año anterior, por lo que consideran que van a cerrar muy bien en la semana del Buen Fin.

“Nosotros a la fecha llevamos 45 millones de pesos y en esta semana creemos que vamos a colocar un poquito más, y en estos últimos días la gente va a aprovechar los descuentos y las facilidades que están dando los establecimientos comerciales”.

Comentó que lo que más consume la gente con esos créditos son bienes de consumo duradero, muebles, línea blanca y materiales para la construcción.

Refirió que en la cartera vencida están muy estables, muy por debajo del sector, y todo eso debido a las facilidades que dan a todos los sectores, descuentos para liquidar sus créditos y eso ha ayudado mucho, por lo que solo traen un 3 por ciento de cartera vencida, que es todavía inferior a lo del sector financiero.

Dijo que año con año se incrementa el número de negocios afiliados FONACOT, pues prácticamente todos los días están afiliando empresas para que los trabajadores gocen de los beneficios de créditos de este instituto.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account