Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Nov 2019(16:21:56)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Hay más de 5 mil migrantes en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, los cuales están siendo protegidos del frio al estar en condiciones vulnerables.

Pedro Granados Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil dijo que es un problema que algunos migrantes se nieguen a ir a un albergue, porque son albergados no temporales, están permanentes, y en algunos casos se hace a través de asociaciones religiosas o de asistencia y servicios públicos se albergan.

“Si los queremos poner en condición vulnerable son 1600 en el caso de Matamoros, pero rebasan los 5 mil en las 3 ciudades, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”.

Asimismo, indicó que hay otros en los que se les hicieron campamentos habilitados temporalmente, como el que está al lado del puente de Matamoros y de ahí se tienen 1600 migrantes.

“En el caso de Matamoros en la alberca Chávez tenemos como 300 y los otros son en Nuevo Laredo y Reynosa, pero son en albergues permanentes”.

Manifestó que los albergues para migrantes en Matamoros están bien equipados, hay financiamiento incluso de Estados Unidos que mandan apoyo, recursos para que tengan camas, catres, colchonetas, cobijas, alimento, están bien equipados.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account