Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Nov 2019(16:22:26)


Imprimir

-Para evitar subejercicios y que se genere actividad económica

Tampico, Tamaulipas.-La inversión de Petróleos Mexicanos ha ido bastante lenta en la modernización de la Refinería Madero, que aunque han salido algunos contratos no es suficiente, es necesario que se agilice y se aplique el presupuesto autorizado este año para evitar subejercicios, dijo el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar.

“Con la rehabilitación y modernización de la Refinería Francisco I. Madero están empezando a salir algunos contratos, pero muy lentos, bastante lentos todavía, la inversión en Petróleos Mexicanos ha ido muy lenta”.

Indicó que a septiembre se tenían datos del 24 por ciento de lo que está contemplado para el 2019 y refinería es fundamental que retome su actividad.

“Es una dependencia importante para nuestra zona y que había venido prácticamente estancada, estaba en ceros, hoy es una buena noticia saber que la refinería Madero se está reactivando, pero requerimos que sea más rápido porque el presupuesto está y queremos que la refinería cumpla con este objetivo que es generar empleos en la zona”.

Refirió que ha habido contratos para mantenimiento y de servicios para la zona, y son muchas las empresas a las que les interesa participar.

“Acuérdense que el mantenimiento de la Refinería Madero es constante, permanente, y ahí tenemos un número importante en la parte de mantenimiento y en la parte de proveeduría, la refinería tiene que ser como en años anteriores y que después dejo de serlo un importante motor para el desarrollo de la zona”.

Dijo que la cifra de la inversión la han venido cambiando y no recuerda cual fue la última, pero lo que es un hecho es que hay un subejercicio importante al mes de septiembre en Petróleos Mexicanos en general.

Por ello, es importante que esos presupuestos se ejerzan ya porque se necesita que las empresas generen esta actividad económica.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account