Author

Date
16 Nov 2019(18:00:41)


Imprimir

on doblete de Raúl Jiménez vence por 3-0 a Panamá. Al Tri le falta un partido ante Bermudas para terminar la fase de grupos en la Liga de Naciones de Concacaf

La Selección Mexicana de Futbol mantuvo su paso perfecto en la Liga de Naciones Concacaf y avanzó a semifinales.

Sin esforzarse al máximo, el Tri, con dos goles de Raúl Jiménez (uno de penal) y otro más de Edson Álvarez, venció al conjunto canalero para mantenerse como líder indiscutible en el Grupo B de la Liga de Naciones Concacaf.

Con esta victoria de 3-0, México rompió una racha de 19 años sin poder ganar en casa de los panameños.

Así, Raúl Jiménez demostró al Tata Martino que es el “9” que necesita en el conjunto tricolor.

El quinto y último partido de esta fase de grupos del conjunto que dirige el argentino, será el martes ante Bermudas en el estadio Nemesio Diez en la ciudad de Toluca.

El triunfo de anoche de la escuadra mexicana en el estadio Rommel Fernández de Panamá, pudo haber sido más abultado, pero los pupilos de Martino se cuidaron de no salir lastimados ante un rival que desde el inicio empezó a jugar golpeado.

Iniciando el juego, a los 3 minutos, César Montes jaló ligeramente a Gabriel Torres dentro del área, pero el árbitro no marcó penal, ante el reclamo de los panameños en su casa.

Los nervios desaparecieron pronto para el Tri, a los 8 minutos, cuando el Piojo Alvarado, en la media Luna, tocó para Raúl Jiménez, quien, ya dentro del área, cruzó de parte interna para el 1-0.

México siguió jugando mejor, intentando al frente en el primer tiempo e inicio del segundo lapso, hasta que al minuto 70, luego de un recentro a media altura de Raúl Jiménez, Edson Álvarez, casi en el área chica, tocó al fondo de las redes para el 2-0.

Y al 84’, Uriel Antuna escapó por derecha, entró al área, fue derribado por un panameño y el árbitro marcó penal, que cobró con clase Raúl Jiménez engañando al portero Calderón para el 3-0 final.

ESTADOS UNIDOS SE IMPONE A CANADÁ. Estados Unidos capitalizó una buena primera mitad para sacar la victoria 4-1 ante Canadá, por lo que aún aspirar a quedar como número uno del sector A en caso de vencer en la última fecha a Cuba.

Tres de los cuatro goles de los locales cayeron en la primera etapa fuero de de Jordan Morris (3’), Gyasi Zardes (23’ y 89’) y Aaron Long al 34; mientras por Canadá descontó Steven Vitória (72’).

El próximo martes Cuba recibe a los Estados Unidos.
FUENTE
https://www.cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account