Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Nov 2019(16:26:18)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el presupuesto federal del 2019 no generó crecimiento económico, incluso hay un estancamiento en este rubro, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar, dijo que se requiere que el techo financiero del 2020 dinamice al sector productivo para que se generen empleos.

Dijo que el presupuesto no está cumpliendo con lo fundamental, pues un presupuesto de un país tiene que estar encaminado principalmente a generar desarrollo económico, crecimiento, y no puede pensarse en un crecimiento cuando no se invierte en proyectos o infraestructura.

“Lo hemos visto en el 2019, la prueba está ahí, el ejercicio presupuestal 2019 no ha generado desarrollo económico y el crecimiento está dado en indicadores oficiales, el crecimiento de nuestro país hasta donde estamos es prácticamente cero, el estancamiento económico esta, se requiere de un presupuesto económico para el 2020 que dinamice al sector productivo y que nos permita pensar que el próximo año el crecimiento económico puede ser bastante mejor del que tenemos hoy”.

Explicó que se tiene la proyección del gobierno federal crecer a un 4 por ciento, y ellos mismos han estado manifestando que es posible, por lo que es lo que quieren empezar a ver los empresarios porque hoy el país está en un estancamiento económico.

“Ahí están las cifras, si el crecimiento económico no va enfocado a esta actividad principal que es el fundamento del presupuesto generar desarrollo, entonces no ven como éste puede ser alcanzado”.

Señaló que se debe conocer cómo se distribuye el presupuesto, pues lo que conocen actualmente no está privilegiando inversiones, la distribución del gasto no está enfocado como ellos piensan que deberían de ser.

Dijo que son ya varios años que se tiene el problema de la inversión en infraestructura hacia abajo y siguen en la idea de que el Presupuesto de Egresos de la Federación debe andar en el orden de un 5 % del PIB destinado a proyectos productivos, generación de empleos y de crecimiento económico.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account