Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
18 Nov 2019(14:05:15)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El puene escolar del 15 al 18 de noviembre representó "un respiro" para los 800 locatarios de los mercados temporales, luego de que la mayoría trabaja en números "rojos" y no soportarán más tiempo en ese lugar incluso muchos buscaron otras actividades para ganarse la vida.

El locatario Agustín Trujillo, dijo que en los mercados temporales estos puentes les dan un "pequeño respiro", de la situación que padecen desde hace 4 años, aunque no levantaron las ventas.

"Casi la mayoría trabajamos en números rojos, por eso este puente ha venido a dar un pequeño respiro para la economía de los comerciantes, apenas un 10 o 15 por ciento".

Refirió que la afluencia se ve poco, porque la gente casi no va a los mercados temporales.

Entre los giros que más venden están el área de comidas, verduras, frutas, principalmente.

Por ello, señaló que tienen la expectativa de que para el 2020 les entreguen los nuevos mercados municipales.

"Tenemos confianza porque esta adminisración esta haciendo las cosas bien, vemos un Tampico diferente y si creemos que nos lo vayan a entregar, vamos a albergar esa esperanza porque ya 4 años aquí fueron perdidos para todos, estamos en números rojos y muchos optamos por salir a ganarnos la vida en otro lado".

Ahora, señaló que con las ofertas que ponen para pagar el piso en realidad si no hay dinero la gente no lo va a pagar.

Indicó que trabajan en horario corrido de las 6 de la mañana hasta las 7 u 8 de la.noche; siendo aproximadamente 800 locatarios en los mercados temporales.

Agregó que uno de los más afectados son los de las Tablitas, en donde sólo hay 10 locales cerrados, pues muchos han tenido que mirar hacia otros lugares para ganarse la vida.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account