Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(11:22:30)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de los hechos de violencia que desde la semana pasada se vienen registrando en Nuevo Laredo, permanecen en el lugar entre 400 a 500 Policías Estatales así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas aseguró que este aumento de la violencia en dicha ciudad fronteriza se debe a las acciones de seguridad implementadas y no a la supuesta detención de un capo como se manejó en las redes sociales.

"Eso es lo que lanzan las redes, nosotros no tenemos información concreta de que haya sido así, hubo también una agresión a SEDENA y eso lo confabulan o lo maquillan que era eso, no podemos decir si era o no era", expuso.

Comentó además que luego de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa donde primero detienen y posteriormente en cuestión de horas dejan en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín "El Chapo", Guzmán, a partir de ese suceso en Tamaulipas, expuso, las cosas se planean de diferente manera.

"Sí, definitivamente a partir de ese parteaguas las cosas se planean de otra manera, se pega por un lado pero se protege uno por el otro así está pensado", afirmó.

El Secretario de Seguridad Pública rechazó además que en Tamaulipas hayan claudicado en la detención de objetivos prioritarios.

"No, lo que pasa es que falta un poquito de información, conforme se vaya teniendo información se va procesando y va dando inteligencia y inteligencia es la que se explota, información hay mucha, pero no es lo mismo información que inteligencia".

Al cuestionarle si han incorporado a nuevas personas en la lista de los más buscados así respondió:

"Tenemos las estructuras y vamos caminando poco a poco, se requiere mucha información para trabajar, somos bastantes las instituciones las que trabajamos en eso para posteriormente saber quiénes son los que van a operar esa información".

Con respecto al Policía Estatal que resultó herido luego de que éste y otros de sus compañeros fueran emboscados por la delincuencia en el estacionamiento de Wal -Mart de esta ciudad fronteriza señaló que se encuentra internado en un hospital y que su vida no corre peligro.

"Se reporta que gente de la delincuencia se estaba llevando autos en Wal Mart acude la Policía, agreden a la Policía, la Policía detiene a dos elementos, a raíz de ahí pide apoyo, y el apoyo que va es emboscado", expuso.

Indicó que la semana pasada enviaron 180 Policías Estatales los cuales sumados con los que ya se encuentran en la zona dan entre 400 a 500 los que en estos momentos se encuentran en Nuevo Laredo.

"Si, claro, acabamos de enviar 180 la semana pasada, más los que había ahí, 400 a 500 elementos, más aparte el e"Ejército", dijo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account