Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(15:37:02)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._Entre 40 y 50 trabajadores sindicalizados de la Comapa Victoria realizaron una manifestación contra el gerente general de este organismo, Román Castillo Airola luego de que éste procedió a levantar actas administrativas contra el mismo número de empleados por supuestamente no encontrarlos en su lugar de trabajo.

El dirigente sindical de la Comisión Municipal de Agua Potable, Rafael Bernal Cruz-contra quien también protestaron los trabajadores por no defenderlos- consideró que la medida del Gerente de la Comapa, de aplicar actas administrativas pudiera ser porque el pasado 31 de octubre los trabajadores sindicalizados exigieron los vales del gobierno.

"No hay justificación para ningún despido de hecho estas actas que se habían levantado es por el tema de las pipas, el trabajador estaba exigiendo el derecho de ellos (los vales), dijo y añadió que la mayoría de los que se manifestaron son choferes además se corrió el rumor de que tres trabajadores habían sido despedidos.

El dirigente sindical aseguró que el problema quedó solucionado y no permitirán que haya despido de personal porque no hay justificación para ello. "No se va a proceder en contra de ellos, no hay ningún despido", expuso tras asegurar que para eso los trabajadores tienen a su líder sindical.

Reconoció que durante la manifestación los trabajadores también exigieron su salida de la Secretaría General del Sindicato de la Comapa sin embargo, explicó, lo hicieron porque pensaron que el Sindicato no los estaba defendiendo. "ellos sentían que no los estábamos defendiendo", manifestó.

Por último puntualizó que en la Comapa tiene 473 trabajadores de base 473 de base y 108 eventuales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account