Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
29 Nov 2019(20:28:08)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Presidente de Coparmex en esta frontera, Carlos González Lima, expresó que la Confederación se postula en contra de los paros laborales de obreros de maquiladoras, luego de que este jueves varios trabajadores de tres maquilas efectuaron esta acción, porque los gerentes de Recursos Humanos de las empresas no les querían firmar la baja del sindicato al que pertenecían.

Destacó que la Coparmex no esta en contra de la liberación sindical, pero si de las agitaciones con paros laborales que desestabilizan la producción de las empresas, lo que traerá consigo perdidas económicas y la pérdida de inversión en la ciudad.

"Estamos a favor de que los sindicatos y la gente trabajadora tenga un voto libre y directo como lo marca la reciente reforma de reciente creación en este año, lo que no estamos a favor es que eso violente la producción de las empresas", dijo González Lima.

Aseveró que la titularidad de los sindicatos no deben afectar el trabajo diario de las empresas; por ello, exigió a las autoridades y a los sindicatos a garantizar las producción durante la disputa de los contratos colectivos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account