Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
1 Dic 2019(19:02:21)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-A la fecha se tienen reportes en Madero de 5 caballo extraviados en las recientes semanas, especulándose haya sido robados para comercializarlos.

José Luis López González, Presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, dijo que se han perdido cinco caballos en el municipio, situación que se ha presentado desde el mes pasado, mientras que en Tampico se han perdido dos y no se han encontrado.

Expuso que esta situación se ha presentado en la zona norte de la ciudad como lo es la colonia Adriana González de Hernández, el otro se dio abajo del Puente Tampico, ahí van dos y anteriormente habían comentado de nueve caballos perdidos, los cuales no aparecen, por lo que no descartaron la posibilidad que los hayan vendido como carne.

"Tal vez se los llevan a la barriga creo, pensamos todos que a la barriga porque no aparecen, no se los tragó la tierra, alguien se los tragó".

Desestimó que se puedan colocar chips para localizarlos en caso que se pierdan, ya que la gente que es la propietaria, es de escasos recursos, ya que es un procedimiento muy costoso y ellos apenas sacan para sobrevivir.

Destacó López González, que existen alrededor de 500 caballos en la zona sur, aunque especuló que pudieran ser muchos más.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account