Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2019(17:15:27)


Imprimir

-El resto a casas habitación y transeúntes que han sido sorprendidos tirando basura a la calle.

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que va Tampico por quiénes no se han concientizado y tiran basura en la vía pública, el alcalde, Jesús Nader, informó que se han aplicado 30 multas, la mitad de ellas a empresas, y el resto a casas habitación, así como a personas que han sido sorprendidas arrojando desechos en la calle.

Indicó que siguen con el programa de Tampico Brilla, que es una campaña que ha dado mucho bien para la ciudad de Tampico, ya que es algo que a los ciudadanos les ha ayudado, les ha impactado.

“Y seguimos concientizando a la gente para que nos ayude a conservar limpias sus calles, sus parques, sus colonias, porque Tampico el día de hoy es referencia a nivel nacional, a nivel estado como una de las ciudades más limpias y no queremos bajar la guardia, al contrario, estamos impulsando, dándoles mayor importancia este programa que ha sido contagiado en otros municipios y ha sido ejemplo a nivel estatal de las acciones que se han tomado”.

Manifestó que es algo que han llevado a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, para ir concientizando para que este programa se contagie a todo el pueblo de Tampico y que todos tengan esa gran responsabilidad de ser ciudadanos limpios.

“Hoy ya empezamos a multar a la ciudadanía de una manera fuerte, aquellas casas o comercios que no hagan caso, ya llevamos algunas multas, más de 30 multas se han aplicado en Tampico, algunas van hasta de 8 mil pesos en algunos comercios que no han acatado la disposición, es algo que vamos a darle continuidad porque queremos dejarlo permanente”.

Refirió qué de las 30 multas aplicadas, la mitad es a empresas y el resto para casas habitación y otros que han sido sorprendidos tirando basura en la calle.

Informó que traen 25 inspectores en diferentes colonias de Tampico para que así les duela un poquito cuando quieren evadir, no se quieren concientizar, ni hacer caso, y sobre todo que están afectando a los demás que si están teniendo voluntad para seguir conservando la ciudad limpia.



“Hay que poner orden, disciplina y son pocas las personas que no entienden, les entra por un oído y les sale por el otro, hacen caso omiso y sobre ellos vamos para que esta ciudad sea en su totalidad una ciudad limpia, ejemplo, y sobre todo porque todos tienen que poner su granito de arena, nosotros como autoridad tenemos esa responsabilidad y lo hacemos, pero también tenemos que compartir esa responsabilidad junto con la comunidad de Tampico”.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account