Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2019(17:55:46)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De enero a la fecha ya se han registrado en territorio estatal cinco mil 321 percances automovilísticos, presentándose en las últimas semanas un promedio de 127 accidentes de acuerdo al reporte semanal de la Secretaria de Salud federal a través del boletín epidemiológico.

Por lo anterior es urgente que la población en general tome conciencia y tome las precauciones de rigor antes de agarrar el volante, ya que en diciembre es considerado una de las temporadas altas para todo tipo de percances.

En este tenor el l subsecretario de Prevención y Promoción, Alejandro García Barrientos apunta que el 90 por ciento de los accidentes que dejan una estela de daños físicos y económicos se pueden prevenir; de ahí la necesidad de una toma de conciencia colectiva para evitar ser parte de la estadística puede incluso ser mortal.

Entre las medidas preventivas exhortan que al manejar es importante evitar el exceso de velocidad, evitar estar bajo los efectos del alcohol, no usar teléfonos celulares, hacer uso del cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito y semáforos.

En el hogar no permitir que niños jueguen en zonas peligrosas (escaleras, barandales, etc.), proteja los contactos eléctricos, mantenga los medicamentos y sustancias tóxicas lejos de los menores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), en diciembre se incrementa hasta en 10 o 15% el número de fallecimientos debido a traumatismos provocados por accidentes automovilísticos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account