Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
2 Dic 2019(18:23:34)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Autoridades municipales de Educación preparan para este lunes 9 de diciembre el Primer Foro Educativo contra la deserción escolar en nivel medio superior y superior, así lo dio a conocer Rommel Chavira Delgado, Regidor con la Comisión de Educación en este municipio.

Sostuvo que esperan la asistencia de directores, maestros y alumnos de más de 20 planteles educativos entre secundarias, preparatorias y universidades, en donde se les impartirá conferencias para evitar que abandonen sus estudios.

Señaló que se registra un 15 por ciento de deserción escolar en el nivel medio superior, debido a que los jóvenes ingresan a trabajar y este les empieza absorber más tiempo, luego sigue la situación económica y otro es que las adolescentes se embarazan.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Mundo Nuevo, a partir de las 9:00 horas de este lunes 9 de diciembre en esta ciudad fronteriza.

Por ello, manifestó que buscar concientizar a la juventud para que no abandonen sus estudios y puedan asesorarlos para que adquieran algún tipo de programa social, con el fin de que puedan mantenerse en las escuelas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account