Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2019(18:24:24)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud del Gobierno Estatal, Gloria Molina Gamboa, desmiente que haya algún fallecimiento por causa del dengue en esta entidad, como ha trascendido en medios, “no tenemos ningún fallecimiento, no sé de dónde sacan la información”.
Detalló, que hay hasta el momento 350 casos, de los cuáles 27 son de ciudad Victoria, 99 Tampico, 28 Matamoros, 89 Reynosa, 12 Nuevo Laredo, 16 Mante, 12 San Fernando, 6 Jaumave, 1 Miguel Alemán, 10 Padilla y 70 en Altamira, y se siguen presentando casos, “estamos muestreando a toda la gente para tener información al cien por ciento de los casos”.
Cabe señalar, que la temporada de frío ya no inhibe la presencia del mosquito como anteriormente pasaba, y aunque hay menos presencia que en calor, la alerta para que la ciudadanía no baje la guardia continúa, por lo que se exhorta a mantener sus patios libres de cacharros para evitar que ahí se sigan proliferado.
“Nos empezamos a dar cuenta que el número de casos era atípico por ser la temporada de frío, creo que el mosco se está adaptando, ya saca chamarra, y se está adaptando”, por lo que reitera que por mucho esfuerzo y recurso que el gobierno implemente para erradicar el problema, no se podrá avanzar si la población no apoya con la limpieza en sus hogares. Este año, el Gobierno del Estado, ha invertido casi 35 millones de pesos y 8.9 la Federación.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account