Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2019(18:25:41)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El vocero de la central de abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos, manifiesta que el mes de diciembre, es un mes de alto consumo de los productos que ahí se venden (central), y señala que no se esperan aumento en los precios de la naranja y mandarina, ya que es la época dónde más se comercializa, así como en productos de la canasta básica.

“Sobre todo las frutas de temporada hay un gran repunte, cómo la naranja, la mandarina, que son productos ahorita de temporada, y si, siempre se viene un sobre consumo, derivado de una derrama económica extraordinaria que reciben los empleados de la región. Con respecto a lo de los precios, no esperamos incrementos, se ha manejado una estabilidad derivado del lento movimiento económico que habido no solamente en nuestra región sino en forma general”.

Refiere, que los precios se han mantenido en productos como el aguacate, tomate y otros, por lo que no se esperan aumentos para el cierre de año. La naranja por ejemplo, se vende en 10 el kilo, aproximadamente, cuando llegó alcanzar un precio de 20 pesos, esto derivado a qué hubo un desabasto.

A unas semanas de concluir este 2019, el líder de los comerciantes hace un balance sobre la situación que se vivió, y dijo, “En forma general, fue muy estable el año a lo que respecta el giro de comida, muy estable, no hubo una baja considerable puesto que aún en tiempos muy críticos, los productos derivados de la comida pues se manejan en forma permanente en un margen normal. Podemos decir que los incrementos en el año no fueron muy fuertes como en otros años”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account