Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2019(19:06:22)


Imprimir

Reynosa, Tam.-A unos días de concluir el 2019. El Instituto Tamaulipeco de Apoyo al Migrante ha atendido el paso seguro de poco más de 12 mil connacionales migrantes que han sido deportados por los Estados Unidos de América, así como 3 mil más extranjeros que arribaron a esta frontera mexicana en busca del llamado “sueño americano”.

Así lo dio a conocer el delegado del ITAM en Reynosa, Ricardo Calderón Macías, agregando que mediante gestiones con asociaciones civiles, fundaciones y apoyo asignado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha garantizado la atención y paso de los migrantes por Tamaulipas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Publica apoya la seguridad del tránsito de los migrantes que a diario son entregados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América y que retornar a sus lugares de origen, muchos de ellos a países de Centro América.

Con apoyo de elementos y patrullas de la Policía Estatal se apoya las caravanas que retornan de los Estados Unidos de América y que transitan rumbo a Nuevo León, en donde abordan avión para sus países de origen, cuando se trata de extranjeros.

De igual modo, se brinda asistencia de protección a los migrantes, durante su estancia en los albergues de atención a migrantes para prevenir que sean molestados o disuadir a delincuentes que pretendan utilizarlos para actividades ilícitas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account