Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2019(19:07:06)


Imprimir

Reynosa, Tam.-Al iniciar el mes de diciembre, por los diversos sectores geográficos de las colonias salen caravanas de pegrinos con destino a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y participar en las celebraciones con motivo del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, ha ocurrido en la víspera una amplia movilización de fieles que recorren en peregrinaciones las calles de la ciudad rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

De las diferentes colonias populares y periferia se han escenificado peregrinaciones de fieles católicos con carros alegóricos adornados con pasajes de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Matachines con vistosos trajes y alegoría inspirada en sus danzas y tambores, acompañaron a los peregrinos que emprendieron el viaje de todos los rincones de la ciudad de Reynosa rumbo a la Iglesia Guadalupana.

En las iglesias se han celebrado misas especiales, permitiendo la asistencia de los católicos, que acudieron para presentar sus respetos a la “Morenita del Tepeyac”, entregando arreglos florales y encendiendo veladores a los pies de los altares.

Las autoridades de seguridad pública y protección civil dispusieron de un operativo de seguridad y vigilancia, apoyando a los miles de peregrinos que se darán cita el próximo 12 de diciembre en la zona centro de la ciudad y ejerciendo un control en el orden público para que las celebraciones transcurran en tranquilidad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account