Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2019(19:10:20)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Familias de escasos recursos que no cuentan con un lugar donde vivir, intentaron invadir un área aledaña a la laguna La Ilusión, acción que fue impedida por las autoridades municipales.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dejó en claro que en su administración no se permitirá ninguna invasión, por lo que buscarán la forma de apoyar a las familias que requieren de una vivienda, pero en un lugar habitable.

Indicó que regularmente en estos casos, existe un trasfondo político, pues llegan a sitios que son prohibidos para habitar, ya que en su mayoría se trata de áreas verdes o Lagunas que son rellenadas para construir viviendas.

Señaló que tendrán acercamiento con las familias para encontrar una solución y evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

Añadió que en Madero existe gran número de familias que no cuentan con un techo propio y se les debe brindar el apoyo necesario, recordando que al día de hoy, el área jurídica del ayuntamiento está a punto de entregar 700 escrituras para igual número de familias que no contaban con certeza jurídica de sus viviendas.

Oseguera Kernion, expuso que el intento de invasión se dio en un terreno de dos hectáreas que corresponde a la laguna La Ilusión, donde se busca llevar a cabo un proyecto que permita que el vaso lacustre forme parte de un parque que sea un espacio de esparcimiento sano para las familias.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account