Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2019(12:21:16)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Jefa de la Jurisdicción No. II, María del Carmen Díaz Barrios huyó cuando fue abordada por los representantes de los medios de comunicación y cuestionarla sobre el problema qué problema hay con las vacunas, luego de que se ordeno suspendee la triple viral en la zona sur de Tamaulipas.

Esto, luego de que en la zona sur de Tamaulipas incluyendo Aldama y González se aplicaron vacunas de la Triple Viral que no cumplen con las especificaciones ya que al parecer están incompletas y no protegen a los niños y niñas de manera total contra la rubéola, por lo que podrían estar desprotegidos contra esta enfermedad.

Sin embargo, la titular de esta dependencia al terminar un evento sobre VIH/Sida y ser interceptada para que hablara sobre el tema, se detuvo un instante y luego siguió caminando mientras expresó:

"La Secretaria de Salud les va a hablar que es el porta voz oficial de la Secretaria de la doctora Gloria Molina. Por eso ella va a venir a dar".

Y subió por la escalera hacia su oficina sin dar más información.

De acuerdo a las autoridades de Salud estatal en base a una indicación federal de la COFEPRIS ordenaron la suspensión y resguardo del lote 0138M148A de la vacuna Triple Viral (SRP) que debía proteger contra el sarampión, parotiditis y la rubéola a los menores desde los 6 meses de edad y que fue enviado por el gobierno federal al estado de Tamaulipas

Además, circuló en redes sociales una
copia de un escrito firmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XII de Altamira Juan Cristóbal Barrón en el que se indica que este lote de vacunas fue entregado a las unidades de salud el pasado 11 de noviembre y de acuerdo al oficio enviado por el gobierno federal DGAC-180/2019 fue solicitada la suspensión de biológico Triple Viral por no pasar las pruebas de la COFEPRIS.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account