Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Dic 2019(11:58:38)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Casi 4 mil migrantes de Europa, Asia, Rusia, África, la India, Cuba así como de países de centroamérica permanecen en albergues de Reynosa en espera de que Estados Unidos les dé asilo.

"La mayoría de ellos ingresaron a los Estados Unidos y fueron retornados para esperar, trabajan en su asilo, la mayoría de ellos ya tiene sus papeles para la espera", manifestó el Director del Albergue Senda de Vida ubicado en esa ciudad fronteriza.

Aunque el flujo de caravanas de migrantes que ingresaban por el sur de México ha disminuido la cantidad de ellos sigue siendo numerosa luego de que ahora están en espera de que se les permite entrar al vecino país.

"Lo que estamos viendo es que los migrantes pasaron por una crisis, nosotros eramos el punto donde ellos estuvieron llegando, gracias a dios ya se tranquilizó, ahora están en espera por toda la frontera de México, están preocupados", dijo.

Señaló que la mayoría de los migrantes ha conseguido un empleo luego de que en los albergues pasaron por una situación difícil por la falta de alimentos aunque el sistema DIF Tamaulipas lo es está apoyando.

Indicó que ha disminuido la cifra de hondureños sin embargo tienen venezolanos, cubanos, así como migrantes de países de Europa, África, Asia, La India y hasta de Rusia.

Consideró además que el gobierno federal debería buscar la forma de apoyar a las personas que viven en condición de migrante.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account