Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
12 Dic 2019(00:28:58)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Con motivo de las fiestas patronales del 12 de Diciembre, se implementara el operativo del festejo Guadalupano para garantizar la seguridad a los devotos católicos.

En conferencia de prensa el párroco de la Iglesia de “Nuestra Señora Guadalupe”, a cargo de José Luis Cerra, informó que año con año de festejarse el fervor guadalupano este 12 de Diciembre, se implementara un operativo de seguridad para brindar protección a todos los feligreses y devotos de la Virgen de Guadalupe que asistan a darle las mañanitas.

Desde temprana hora las calles del primer cuadro de la zona Centro fueron cerradas a los automovilistas para brindarle seguridad y protección a quienes acudan con las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.

Por su parte el encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos Municipal, Federico Pérez, dijo, que las instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, han sido precisas en que todo el personal de esa dependencia estar pendientes en ese día y estar apoyando a la población para que los festejos se lleven con toda calma y sin incidentes.

Así mismo el Segundo Comandante de Tránsito y Vialidad Municipal, Arnoldo García Cruz, mencionó que por igual por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, personal de esa dependencia estarán vigilando y auxiliando a la vialidad a las personas que acudan a ese importante evento.

Además se contara con la participación de unidades medicas de la Cruz Roja Mexicana, el departamento de Protección Civil y Bomberos Municipal, personal de la Policía Estatal, así como los Radio Brigadistas Voluntarios quienes siempre los han apoyado en esa clase de eventos, ya que lo que se pretende es de garantizar la seguridad y protección de las personas que acudan a ese evento.

La vialidad estará cerrada a partir de las 9:00 horas de este día y se dará la apertura hasta el día viernes por la mañana que hayan culminado los festejos Guadalupano.

Se tiene previsto que acudan más de 5 mil personas, además que esta vez están exhortando a las peregrinaciones que no usen pirotecnia para evitar situaciones que puedan afectar a la población.

Finalmente mencionaron que tendrán instalado un Bunker, donde estarán a la atención ciudadana especialmente para que en caso de que los menores se extravíen sean localizados inmediatamente y atención a quienes acudan a ese evento.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account