Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
14 Dic 2019(18:40:23)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Alumnos de diferentes planteles educativos de escuelas de nivel medio superior se cansan de esperar el pago de las becas “Benito Juárez” ya que los llamados trabajadores de la nación no encuentran justificante por el retardo de dichos estímulos.

Ejemplo de lo anterior son los alumnos del COBAT Rodolfo Torre Cantú, quienes como Jessica Torres Balderas se declaran cansados tanto del retardo en el pago de becas como de las mentiras que reciben por parte de personas que se llaman trabajadores de la nación:

“Los trabajadores de la nación son unos mentirosos, ya hacemos zanjas en las oficinas de la Secretaria de Bienestar Social pero desde hace un mes nos traen con engaños, asegurando que nos va a llegar el apoyo y hasta la fecha nada”.

Por su parte el también estudiante Ramón Rosales Sánchez asegura que desde hace diez meses los han traído con engaños:

“Después de solicitar la beca hace varios meses, seguimos igual, puras mentiras de los encargados de atendernos, nos aseguran que se nos van a apoyar pero no saben cuando”.

La beca.-

¿Qué es la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez?

Es el programa que está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar en dicho tipo educativo.

3. ¿A quién va dirigida?

A alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account