Author

Date
16 Ene 2020(07:13:45)


Imprimir

La idea de mantenernos conectados ya no sólo es exclusivo a seres humanos, en la actualidad es común saber que hay casas inteligentes que, por ejemplo, tienen refrigeradores que se surten solos, o que hay un asistente que sabe qué programas quieres ver en televisión.

Estos avances tecnológicos son lo que se conoce como conectividad integral de una sociedad, y aunque a simple vista parecen buenos, la realidad es que en la actulidad nos encontramos más vulnerables ante los ciberataques.

A continuación te contamos con algunas tendencias que se esperan para este año, de acuerdo con el World Forum Economic.

«CIBERGUERRA FRÍA» SE INTENSIFICARÁ
Se está librando una nueva «ciberguerra fría» en línea, a medida que los poderes de Oriente y Occidente separan cada vez más su tecnología y su inteligencia.

Cada vez se utilizarán más los ciberataques entre pequeños países, a modo de conflictos de poder, financiados y posibilitados por las grandes naciones que intentan consolidar y ampliar su influencia.

Además, los servicios públicos y las infraestructuras críticas seguirán siendo objetivos de estos ciberataques. Los países tendrán que plantearse reforzar drásticamente la ciberdefensa de sus infraestructuras críticas.

AUGE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
La Inteligencia Artificial (IA) se utilizará para acelerar las respuestas de seguridad. La IA acelerará drásticamente la identificación de nuevas amenazas y las respuestas a las mismas, ayudando a frenar los ataques antes de que puedan propagarse ampliamente. Sin embargo, los ciberdelincuentes también han comenzado a utilizar las mismas técnicas para sondear redes, encontrar vulnerabilidades y desarrollar software maligno más evasivo.

CAMBIARÁ LA FORMA EN LA QUE SE UTILIZARÁN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los ciberdelincuentes intensificarán sus intentos de engañar a los consumidores para que entreguen sus datos personales a través de sus medios de comunicación más comunes, desde el correo electrónico hasta los mensajes de texto SMS, las publicaciones en redes sociales y las plataformas de juegos. Lo que sea que usemos con más frecuencia podrá convertirse en la vía de ataque más popular.

DESARROLLO DE 5G Y ADOPCIÓN DE DISPOSITIVOS DE IDC INCREMENTAN LA VULNERABILIDAD
Con el despliegue de las redes 5G, el uso de dispositivos de IdC conectados aumentará rápidamente, incrementando masivamente la vulnerabilidad de las redes ante los ciberataques de 5ª generación multivectoriales y de gran escala. Los dispositivos de IdC y sus conexiones con redes y nubes siguen siendo un eslabón débil de la seguridad.

EMPRESAS SE REPLANTEARÁN USO DE LA NUBE
Las organizaciones ya manejan la mayoría de sus cargas de trabajo en la nube, pero todavía no se entiende bien lo que significa la seguridad en la nube. Las soluciones de seguridad en la nube han de transformarse en formas nuevas y flexibles que ofrezcan protección con rapidez.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account