Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ene 2020(14:36:37)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-A las 05:00 horas de este domingo fue cerrado el puerto de Tampico a todo tipo de navegación, ante los efectos del frente frío número 32.

La Capitania del Puerto de Tampico recordó que desde ayer a las 10 de la mañana quedó cerrada la terminal portuaria a embarcaciones menores y este día a la hora señalada para mayores.

Por ello, informaron a los marinos de esta medida, en el sentido de que se cerró el puerto a todo tipo de navegación hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

De acuerdo al pronóstico durante este periodo, el frente frío No. 32 recorrerá la vertiente oriental
del país, hasta alcanzar la península de Yucatán durante la mañana de lunes. A su paso ocasionará desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas, previéndose tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Guayalejo Tamesí y Río Tamuín, así como en regiones de montaña del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y partes altas del
Papaloapan; en el resto de Tamaulipas y en las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm), incluyendo porciones costeras del sur de Tamaulipas norte y centro de Veracruz. Sobre las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá se esperan lluvias de menor intensidad.

La masa de aire frío que le da impulso al frente, ocasionará viento del Norte y Noroeste a lo largo de la vertiente oriental del país, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas a partir de esta noche y de 70 a 80 km/h en zonas costeras de Veracruz a partir del mediodía del domingo.

El ambiente diurno será cálido a templado en Tamaulipas y costa de Veracruz, así como fresco a frío en regiones montañosas y manteniéndose frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account