Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ene 2020(18:59:11)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un total de 19 mil 645 personas afectadas por infecciones respiratorias agudas en la primera quincena del 2020, Tamaulipas se coloca en el cuarto lugar nacional como entidad en donde más casos de IRAS se han presentado.


De acuerdo a información remitida por la Dirección General de Epidemiología el estado más afectado por este tipo de padecimientos ha sido Zacatecas; le siguen Tlaxcala, Nuevo León y en cuarto lugar Tamaulipas,


En la información institucional se expone que los cambios de temperatura inciden en estos padecimientos ya que es un hecho que en el frío se disparan los males respiratorios, siendo los niños y los adultos mayores los más vulnerables son los aunque los cuadros gripales no son tan severos.


Es importante que eviten estos cambios de temperatura, pero si tienen que salir usen suéter, gorro y se cubran nariz y boca. El galeno recomendó a la población que consuman abundantes líquidos y jugos de fruta de temporada.


En este contexto la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no respirar aire frío; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas y no automedicarse.


Asimismo pide a los tamaulipecos acudir a su centro de salud si presentan fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga, ya que son síntomas de influenza estacional.


Se expone que las infecciones respiratorias agudas (IRA) son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se convierten en neumonía.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account