Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ene 2020(18:59:47)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Noventa y dos casos probables de dengue se encuentran en estudio en lo que va de este año.

María del Carmen Díaz Barrios, titular de la Jurisdicción No. II, que comprende Tampico y Ciudad Madero, informó que hasta el momento, en lo que va de enero no se ha confirmado ningún caso de esta enfermedad.

Indicó que en las primeros dos semanas epidemiológicas del año no se ha confirmado ningún caso de dengue, enfermedad transmitida por el mosco.

“Tampico y Madero estamos trabajando con los casos probables que son todos aquellos pacientes con manifestaciones diagnóstico operacional cuando reúne los requisitos para diagnosticar dengue”.

Refirió que trabajan en los casos probables ya que hará una notificación a la brigada epidemiológica, que es la que acude al domicilio del caso probable y se da una búsqueda intencionada para ver quién más tienen fiebre en esa casa.

“Buscamos a los hijos, hermanos, familiares y luego a nueve cuadras a la redonda se visita a todos esos domicilios para realizar patio limpio y detectar casos probables en alguna persona que haya manifestado cuadros febriles”.

Señaló que las acciones se llevan a cabo para evitar defunciones por esta causa, pues el vector está mutando sus genes y se está haciendo resistente al insecticida así como al frío.

Manifestó que en el 2019 aquellos estados en donde repuntó el dengue son zonas frías como Jalisco y Veracruz, sobre todo en ciudades consideradas frías como Orizaba y Jalapa.

La funcionaria dijo que la zona sur de Tamaulipas colinda con Veracruz y San Luis por eso se intensifican estas acciones para detectar a tiempo casos probables de dengue.

Mencionó que Tampico y Madero cerraron el 2019 con 92 casos confirmados de dengue no grave y grave, pero afortunadamente no hubo defunciones.

Finalmente exhortó a la población para que tenga su patio limpio con el fin de evitar que haya recipientes que contengan agua donde se pueda reproducir este mosco transmisor del dengue.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account