Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ene 2020(19:00:43)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 42 defunciones por VIH se registraron en 2019 en la zona sur, de los cuales el 80 % eran varones.

El doctor Juan Beltrán Saldaña, titular del CAPASITS de Tampico, informó que el año pasado se reportaron un total de 148 casos nuevos de VIH.

“La prevalencia de infección de VIH no ha cambiado en los últimos cinco años ya que por año estamos reportando entre 140 y 160 pacientes nuevos por VIH y cerramos el 2019 con 148 casos”.

Indicó que las principales causas de las defunciones son un diagnóstico tardío de la infección, así como el abandono de tratamiento, ya que hay pacientes que no aceptan tener esta infección.

Asimismo, indicó que el grupo de edad más afectado con esta enfermedad es de los 15 a 24 años de edad; siendo los hombres los que tienen mayores factores de riesgo.

Dijo que éste es el grupo de la población, los jóvenes, que más le preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque es donde se están registrando las nuevas infecciones de VIH.

Hizo hincapié en que lo preocupante es que estos jóvenes tienen acceso a los medios para prevenir la infección sexual y tienen la información por lo que falta solo una mayor conciencia de que pueden adquirir esta enfermedad.

Refirió que este grupo de la población sabe de las medidas preventivas como el uso del preservativo; sin embargo, no tienen conciencia de los riesgos ya que piensan que a ellos no les tocará

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account