Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Ene 2020(20:07:27)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Fue a las 11:00 de la mañana cuando se activó la alarma sísmica en algunos puntos de la zona conurbada, esto como parte del primer macro simulacro nacional realizado y en el cual participó Ciudad Madero.

El ejercicio tuvo lugar en la escuela secundaria N° 1 "Melchor Ocampo", donde se contó con la participación de 822 personas entre alumnos, personal docente y administrativo del plantel, cumpliendo con el protocolo establecido.

Durante su realización, se simuló un accidente con un alumno que sufrió una caída al bajar las escaleras durante la evacuación, siendo atendido por la brigada de paramédicos del mismo plantel educativo con el apoyo de personal de protección civil municipal.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, señaló que llevar a cabo estas prácticas, ayuda a conocer las acciones que se deben hacer antes, durante y después de una emergencia real.

En esta zona se llevaron a cabo un simulacro por cada municipio que de forma simultánea con la Ciudad de México, donde se activaron las alarmas de emergencia y llevaron a cabo acciones con muy buenos resultados.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account