Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ene 2020(19:18:09)


Imprimir

-Declara la SET protocolo de bioseguridad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mientras en ciudad Victoria la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, ofrecía una conferencia de prensa relacionada con el presunto caso de Coronavirus detectado en Reynosa el martes, en esta ciudad el regidor y presidente de la comisión de salud, Jorge Ramírez Rubio, mencionó que no hay una alerta epidemiológica en Tamaulipas, sino un aviso, aunque reconoció que se deben tomar las medidas sanitarias adecuadas.

Fue en la sesión de cabildo de este día en que el médico ofreció un resumen de los que es el coronavirus, cómo surgió y porqué el temor hacia esta nueva enfermedad tan contagiosa que ya ocasionó hasta este miércoles 17 muertos entre 473 casos comprobados en el mundo.

“Como todos los virus ha sufrido mutaciones, y por primera vez hace un par de días, un científico chino demostró que existe una variante de este virus que se contagia de humano a humano, pero clínicamente no se sospecha d que sea un caso de coronavirus, pero se toman las previsiones y todo el protocolo”, explicó.

Reiteró que en México no hay alerta epidemiológica, solo un aviso, lo que se hace extensivo a los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y México, en donde hay detectores térmicos para detectar a las personas con temperatura elevada.

Al referirse al presunto caso de Reynosa, mencionó que no tiene fiebre, por lo que no debe existir alerta, solo precaución, y aclaró que no existe medicamento ni tratamiento, “y no debemos alertarnos porque tenemos 60 mil vacunas contra la Influenza, y hay gente que no se ha vacunado a pesar de ser gratis”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa ofreció una conferencia de prensa que fue videotransmitida a todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad, con la finalidad de establecer un protocolo de biosanidad, ante el caso sospechoso de Reynosa.

Al intentar obtener información en la jurisdicción sanitaria de la ciudad, los médicos se negaron hasta que oficialmente se diera la información en la capital estatal, por lo que los coordinadores y directivos médicos fueron convocados para recibir información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y posteriormente transmitirla a los medios de comunicación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account