Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ene 2020(19:20:07)


Imprimir

-Algunos tienen 4 años operando y no han mostrado trabajo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al menos 65 millones de pesos de los 80 que son aportados por el municipio a sus institutos, no han sido justificados hasta el momento por la mitad de esos organismos que, de acuerdo al regidor de Morena, Juan Manuel Flores, no han presentado trabajo que justifique que ese dinero se invierte en beneficio de la sociedad, ya que más de la mitad se va en el pago de nómina.

Entrevistado al respecto, dijo el regidor que solo falta que el Instituto de la Mujer presente la justificación del dinero que recibe y en qué lo invierte, “y hasta ahora tenemos muy claro el trabajo de cada uno de los institutos, y que cada uno haga su evaluación y llegar a un acuerdo para saber lo que se hará con estas instituciones”, explicó.

Con base en la información que posee, dijo Flores que será el cabildo el que dé a conocer de manera pública cuáles y cuantos son los institutos que a su criterio no justifican el abultado presupuesto, pero se reservó dar los nombres, aunque aseguró que pronto serán dados a conocer los resultados del análisis, adelantó que será un pronunciamiento muy fuerte que cimbrará al cabildo.

Dijo que el presupuesto que se aporta a los institutos municipales es muy alto, por lo que reiteró que de comprobarse que no trabajan o ejercen duplicidad con otros organismos municipales, deberán desaparecer o integrarlos a una secretaría o a una dirección.

Añadió que la gran mayoría de los institutos ha fallado en ser autónomos, porque no lo son al no haber gestionado recursos federales, y mencionó que hay institutos que tienen cuatro años operando pero sin haber bajado un solo centavo de recursos federales, “y no han estado cumpliendo porque no demuestran beneficios”, explicó.

Sin embargo, dijo que a pesar de que les han presentado documentos y fotografías, no se sabe aún a cuantas personas han beneficiado con los presuntos programas que han creado con esa finalidad , y que tampoco se sabe si han bajado recursos federales, una de las primeras acciones que esos institutos debieron haber realizado para ser autónomos del municipio.

“Estamos viendo si en realidad le conviene al municipio seguir apoyando a estas instituciones, o en sud efecto reintegrarlas o desaparecerlas, ya que ellos dicen que lo están haciendo, pero tenemos que ver el beneficio que aportan al municipio”, refirió.

Ante la sospecha de que al menos la mitad de los institutos municipales no trabaja como debe ser, su trabajo será analizado para que haya un ahorro en beneficio de la ciudad mediante la creación de proyectos estratégicos que le den mayor movilidad.

Pero de los 15 millones restantes de los 80 que aporta el municipio, son destinados a Asociaciones Civiles que aún no son analizadas por el regidor, pero prometió que también dará a conocer la información relacionada con el uso de ese dinero.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account