Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
23 Ene 2020(23:01:58)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Sera este próximo mes de Febrero, que se realice el tradicional día del Tamal Norteño, donde invitan a la población a degustar ese exquisito platico con motivo del día de la Candelaria.

La regidora de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Reynosa, Elsa Celestina Rivera Álvarez, dijo, que será el día 2 de Febrero, que el ayuntamiento de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Ortiz, tendrá a bien realizar el festival del día del Tamal.

Indicó que siguiendo las tradiciones del pasado día 6 de Reyes, en donde se partió la rosca, y donde muchos ciudadanos se sacaron el clásico “muñequito o niño dios” representado simbólicamente se planeo realizar ese importante evento.

Comentó la funcionaria municipal que se realizara un concurso, donde participaran 70 expositores quienes tendrán al público general la exposición de los tamales y que premiaran a quienes tengan los mejores sabores, los mejores preparados, mejor arreglo y presentación del Tamal.

Destacó que serán tres premiaciones mismas que serán entregados por la Presidente Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, por lo que también invitan a todos los ciudadanos y a los amigos del Sur del Valle de Texas para que vengan a degustar el mejor Tamal hecho en Reynosa.

Finalmente Celestina Rivera, recordó que el evento será el día 2 de Febrero, en punto de las 16:00 horas, en la explanada de la Plaza Principal por lo que reitero la invitación a que acudan al Festival del día del Tamal, puntualizó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account