Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 Ene 2020(09:11:55)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las mujeres tamaulipecas han desairado la convocatoria de la Secretaría de Marina y Armada de México para que se incorporen como voluntarias para participar en el Servicio Militar Nacional. El 77 Batallón de Infantería sólo tiene a tres y ninguna está en el área operativa.

En entrevista el Coronel de Infantería, Cornelio Toledo que la afluencia de mujeres es poca sin embargo confío en que más adelante se comiencen a interesar en servir al país desde las filas de la milicia.

"La afluencia es poca, quizás un poco más adelante que ellas perciban que es un beneficio y una forma de servir al país yo creo que se van incentivar", dijo.

Señaló que desde las presidencias municipales se les está invitando para que se incorporen como voluntarias sin embargo hasta ahora la convocatoria no ha tenido eco entre el sector femenil.

"Incluso se les está invitando ahora si que en los diferentes centros de reclutamiento, el personal femenino sigue siendo reclutado, ahora sí que todas sean voluntarias para participar en el Servicio Militar Nacional", dijo.

Aunque no se les otorga cartilla-como ocurre con los hombres- sino que sólo se les da un reconocimiento a las mujeres voluntarias que participan, consideró que esto no debe ser motivo para desalentarlas.

"Tenemos solo tres mujeres en áreas administrativas, en área operativa no tenemos", expuso.

Rechazó además que la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, margine a este sector de la población por su condición de mujer al contrario, dijo, la política es apoyarlas.

"Las mujeres nunca han estado marginadas, ahora si que la Secretaría de la Defensa Nacional siempre ha tenido esa política de apoyar al personal femenino, tenemos en todas las áreas mujeres, nunca han sido marginadas", señaló.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account