Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 Ene 2020(15:35:43)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informa que a partir de esta noche un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, donde incrementará el potencial de lluvias además se registrarán lluvias fuertes para Tamaulipas.

De acuerdo al comunicado del organismo durante el día de este sábado se prevé incremento de las temperaturas diurnas en el oriente, el centro y el sur de México, también se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias fuertes para Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos para Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. Viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 km/h en el sur de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro subtropical, el Frente Frío Número 33, que continuará al norte de la Península de Yucatán, y la masa de aire que se asocia al sistema, ocasionarán las condiciones mencionadas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account