Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
26 Ene 2020(18:28:48)


Imprimir

Reynosa, Tam.-En base a una solicitud de requerimiento informativo del estatus del contrato de obra y licitación pública con la clave LO-019GYR119-E46-2016 se responde por parte de la Unidad de Transparencia que la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá ha sido suspendida temporalmente por falta de “garantías” para la empresa constructora y trabajadores que han sido afectados por “actividades delictivas” alrededor del predio en donde se ubica.

De acuerdo al resolutivo de la Unidad de Transparencia firmado por Alejandro Elizabeth Torres López se responde al requerimiento con clave de folio 0064101120317 con fecha de 3 de mayo, en donde se exponen los motivos por los cuales la obra en cuestión que debió ser entregada en marzo de 2017 se ha postergado su entrega ya desde hace al menos 34 meses o 2 años y 10 meses

Las obras de construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá iniciaron en Septiembre de 2016 y estaba previsto que oficialmente fuera entregada en su totalidad en Marzo de 2017. La constructora “Schoenstatt S.A. de C.V obtuvo la adjudicación en base al Contrato Numero 1-15290001-4-43696 con un presupuesto global de 25 millones de pesos que con apenas un 49% se ejercieron 17 millones de pesos.

Los trabajos iniciaron originalmente en septiembre de 2016 y se prometió que la Unidad de Medicina Familiar en Balcones de Alcalá sería concluida y entregada en marzo de 2017, es decir en 6 meses.
Empero, desde hace dos años. Aun ya con la demora de la entrega de la obra se paralizaron los trabajos, se dejó de contratar a obreros y se abandonó el avance en la construcción.

En la cedula informativa que la Unidad de Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se especifica como argumento de respuesta a esta contingencia que durante el desarrollo de los trabajos, se han presentado alrededor del predio en donde se efectúa la obra, eventos que son provocados por la delincuencia que cohabita en la localidad, eventos que realmente preocupan a los obreros, dado que en algunas ocasiones se han encontrado cadáveres abandonados en las afueras de la obra, situación que provoca que el personal obrero en la mayoría de los casos no vuelva a presentarse a trabajar más, argumentando que no hay seguridad en el área, esta situación no permite a la empresa contar con personas fijo o suficiente. Así como la insuficiencia de materiales necesarios para la construcción.

El principal argumento del contratista de la obra, en este caso la constructora “Schoenstatt” alude a las condiciones de inseguridad alrededor de la obra de construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Balcones de Alcalá lo que ha dificultado la celeridad en los trabajos

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account