Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
11 Feb 2020(11:08:15)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Un contingente de 250 personas entre alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica de Matamoros partirán este martes hacia el sur del estado, en donde se efectuará el Encuentro Regional de Universidades Tecnologícas Altamira 2020.

Competencias en donde estudiantes de diferentes disciplinas tanto deportivas, académicas y culturales participan por su pase Encuentro Nacional; para ello, primero tienen que competir contra alumnos de la región 3 de Tamaulipas.

Uno de estos jóvenes que acudirán a representar a la UT de Matamoros es Ricardo Aldape Reyna, quien compite en la categoría Pintura y Mural en Gis.

Manifestó que es una gran oportunidad asistir a este evento tan importante, ya que buscará ganar para poder ir a competir en el mes de abril al Encuentro Nacional; comentó que en una primera etapa regional desarrollada en Ramos Arispe, en donde se participó con el tema Rostros de nuestros pueblos originarios.

Sostuvo que la competencia se realizará este miércoles bajo el tema "El derecho no tiene genero", mismo que se desarrollará en dos días en los cuales se hace el mural en 5 horas en cada día, lo que se le hace complicado ya que es mucha la presión que se ejerce en estos dos días.

Refirió que el material que utilizan es un pigmento comprimido que se aplica en el trazado a gis, para exponer un tema de interés social.

Ricardo Aldape, sostuvo que para esta competencia se ha preparado por horas en las últimas semanas, con el propósito de ser más ágil a la hora de estar trazando el lienzo en el mural.

Argumentó que ha recibido mucho apoyo por parte de las autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en la cual ha sido beneficiado con becas al 100 por ciento, así como de transporte y de alimentos, debido a que es un alumno sobresaliente en esta disciplina y en lo académico al estar cursando la carrera de Mantenimiento Industrial.

Cabe señalar que Ricardo viene de una familia que ha desarrollado habilidades para la pintura, expresó que su tío abuelo es escultor de máscaras en San Luis Potosí; además de que sus primos tienen interés también en esta disciplina.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account