Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2020(18:08:35)


Imprimir

-Buscarán a sus familiares para que se hagan cargo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un día después de haber sido retirados de la banqueta de la calle Madero, los 13 indigentes que fueron enviados al albergue municipal, ya fueron atendidos medicamente, alimentados, y enviados con especialistas para su atención, pero los que tienen problemas mentales serán enviados al centro psiquiátrico para una evaluación de su estado mental, mencionó la regidoras Gabriela Regalado.
Comentó que entre las dependencias municipales que participan en esta labor además de la Guardia Municipal, están Servicios primarios, protección civil, Medio Ambiente, Salud, Bienestar Social, además de la comisión estatal de derechos humanos, para verificar que hayan sido tratados con dignidad.

“Vamos a seguir con este proyecto y tratar de que esto continúe y que haya una solución y que estas personas no estén solo en el albergue, sino buscar un espacio para ellos y que vivan más dignamente”, explicó.

En cuanto a los recursos que se requieran para ello, comentó que se trabajará con las dependencias municipales involucradas en este operativo, con la finalidad de buscar los recursos para que esto se pueda llevar a cabo.

De los indigentes desalojados, solo a tres se les brindará un apoyo especial, y se buscará a los familiares a través del DIF, y el departamento jurídico los localizará para que se hagan responsables de ellos, y al preguntarle si ya se cuenta con un censo del total de indigentes que hay en la ciudad, comentó que el paso siguiente será apoyarse en otra dependencias y hacer un trabajo conjunto para localizar a los familiares de estas personas, algunas cuyo origen son algunos municipios de Nuevo León.

Reconoció que entre ellos hay alcohólicos, drogadictos, enfermos mentales y migrantes, y para ello explicó que hay algunas agrupaciones y asociaciones civiles dedicadas a ofrecer apoyo a personas con problemas de adicciones y alcoholismo.

“Nos vamos a acercar con ellos para que se sumen a este proyecto, y entre todos brindarles apoyo en cuestión de terapias, y los apoyos son gratuitos, y hay casos de que han podido sacar del vicio a muchas personas”, señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account