Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2020(18:09:21)


Imprimir

-Patronato se hará cargo de la obra

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante una reunión que tuvo el director del hospital materno infantil, Jorge Pérez Santos, con integrantes del Patronato de apoyo a este hospital dirigido por el arquitecto Mario Salinas, se acordó invertir un millón 500 mil pesos para la reparación de casi mil metros de techo, con la finalidad de terminar con las filtraciones de humedad y de agua durante la temporada de lluvia.

Ya existe el proyecto para la reparación, por lo que de acuerdo al médico, los trabajos pudieran comenzar a fines de febrero o inicios de marzo de este año, aunque dijo que será el presidente de este Patronato el que ofrecerá la información a los medios de comunicación cuando esté por iniciar la obra.

“Lo que si aseguro es que dentro de poco iniciarán los trabajos del sobre techo de este hospital, y será curado este cáncer, ya que al quitar estas filtraciones el edifico estará al cien por ciento para seguir dando lo mejor en cuanto a la salud para beneficio de las personas que menos tienen y las que están más desprotegidas”, explicó.

Se trata del techo de la parte más antigua de este inmueble, y será un trabajo que terminará hasta que se complete toda la obra y el techo totalmente reparado, la que data desde 1935, aunque en el 2018 hubo una reparación debido a que el techo estaba muy deteriorado.

“No teníamos goteras, teníamos aguaceros, y en ese momento Emilio Girón nos arregló dos habitaciones, el alcalde Enrique Rivas nos reparó otras dos, mientras que el ingeniero Jesús López nos arregló otras dos, y Alfredo Monetou otras dos, de un total de 12 habitaciones con las que cuenta este hospital”, comentó.

A raíz de ese mantenimiento las goteras son menos pero hay muchas filtraciones que impide que las habitaciones sean ocupadas porque hay mucha humedad, ya que las restantes cuatro se encuentran en buenas condiciones.

Por esa razón las 8 habitaciones reparadas hace dos años no pudieron ser entregadas porque todavía presentaban filtraciones de agua, y más cuando llueve, “y por ese motivo no las entregamos, pero los ingenieros que han venido nos dicen que lo que yes está no se le puede hacer nada, por lo que se va a poner una lámina especial en los techos, que detendrá todas las filtraciones”, señaló.

Con la reparación que se hará prácticamente el techo será nuevo, sin que el antiguo vaya a ser removido.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account