Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
12 Feb 2020(02:26:45)


Imprimir


Matamoros, Tamaulipas.- Buscando despertar el interés de los niños que estudian el nivel básico de educación, autoridades educativas del Instituto Tecnológico Nacional en esta frontera con el Ayuntamiento firmaron convenio de colaboración para que jóvenes participen realizando labor social en las escuelas.

Este acuerdo se firmó en el marco Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU, mismo que tiene como principal objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad estudiantil.

El convenio de colaboración fue firmado por el Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández y la directora del Instituto Tecnológico Nacional de Matamoros, Mara Graciela Acosta González; así como del secretario de Educación, Deporte y Cultura, Alejandro Villafañez, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales; el segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández; el director de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM.

Cabe señalar que las autoridades educativas manifestaron que con esto se impulsa la ciencia y la tecnología desde la niñez, hasta que los jóvenes lleguen a profesional, quienes toman su decisión de estudiar basado a un interés y no de última momento.

Los estudiantes de las diferentes carreras tecnologícas a través de una labor social colaborarán con la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de Matamoros, acudirán a las primarias y secundarias a dar conferencias de temas de interés social o ha hablar de programas de reciclaje, cuidado del medio ambiente, entre otras disciplinas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account