Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2020(18:13:50)


Imprimir

La Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atiende y resuelve un promedio de 10 a 15 fugas de aguas diariamente en la ciudad de Reynosa, empero, pese a que es una temporada baja en consumo (invierno) las contingencias muchas de ellas son provocadas por causa de “taponamientos” en las redes de suministro.
Jesús María Moreno Ibarra, gerente del Organismo Operador del Agua en Reynosa, informó que a un año de haber asumido el cargo, se han resuelto poco más de mil 500 fugas de aguas y drenaje sanitario.
Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir a mejorar el servicio y prevenir los problemas ocasionados por fugas y “taponamientos” en las tuberías: Es necesario que no se hagan deposiciones de basura y desechos sólidos al drenaje, dijo.
Expresó que hay la costumbre de realizar la deposición de toda clase de desechos sólidos a través del drenaje y eso ocasiona los problemas de “taponamiento”, por lo que se debe evitar esta práctica negativa.
Igual, añadió que las contingencias de “caídos” y colapsos en las redes de abasto de agua se han atendido, hace un año funcionaba el sistema a un 20% de capacidad y hoy ha incrementado notoriamente su capacidad de servicio.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account