Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
13 Feb 2020(00:18:43)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Mónica Marroquín Martínez, director del Colegio San Juan de los Esteros en esta frontera, manifestó que fue una broma la amenaza de supuesto tiroteo emitida por un alumno de segundo grado de secundaria del plantel, por lo que le costó su estadía dentro de la institución, siendo expulsado bajo el término baja por traslado.

Tras generar el infante alarma entre sus compañeras a quienes alertó a través de redes sociales, mismas que lo reportaron de inmediato a sus autoridades educativas, por lo que este martes implementaron la revisión mochila e interceptaron al alumno, descartando que trajera un arma e interrogando de sus intenciones, quien expresó que sólo lo hizo en broma.

Sin embargo ya habían generado una psicosis entre los padres de familias del plantel, quienes respondieron no llevando a sus hijos a clases, hasta que los directivos esclarecieran e informarán sobre la situación, ya que fueron muy herméticos en el manejo de la crisis que se vivió durante este martes.

Las autoridades del plantel exhortan a los padres de familias a través de un comunicado implementar la revisión de mochilas, para evitar que los alumnos lleven objetos que pongan en peligro la vida de sus demás compañeros.

El alumno expulsado por crear pánico entre sus compañeros, debido a que está en sus estatutos del reglamento que cuando un estudiante haga algo que ponga en peligro o generes una situación de crisis tiene que ser separado del plantel.

Cabe señalar que desde el martes a través de grupos de WhatsApp del plantel educativo muchos de los padres de familias manifestaron su molestia al darse a conocer dicha noticia a través de las redes sociales y no por los directivos.

A lo que la directora expresó que no se les dio aviso de esta situación, dado a que se estaban tomando medidas jurídicas para actuar debido a que se trata de un menor de edad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account