Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2020(16:42:03)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Con el objetivo de prevenir y diagnosticar problemas oculares, el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes presentó en rueda de prensa la “Jornada Médica Oftalmológica” que se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en la Casa de la Cultura de Tampico.

Fue el secretario, Lic. René Sentíes Barrios, quien encabezó la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la Regidora Isabel Goldaracena, quien encabeza la Comisión de Salud de Tampico. Además, el Dr. Carlos Gutierrez de la Clínica Oftavisión, en representación del lugar que brindará los servicios durante la jornada.

“(La jornada se realiza) En el marco del programa de asistencia social con la finalidad de dar apoyo a las familias tampiqueñas,” señaló el Secretario de Bienestar Social y Deportes.

Entre los análisis que se podrán realizar son los de detección y prevención de retnopatía diabética, glaucoma, pterigión cataratas y más. Todo se ofrecerá de manera gratuita para quienes acudan a esta jornada. Además se ofrecerán lentes monofocales a bajo costo.

“Se va a hacer una exploración de fondo de ojo que es un diagnóstico muy completo,” comentó la regidora como uno de los servicios que se ofrecerán en la jornada.

Los dos días que se ofrecerá esta Jornada Médica Oftalmológica, las puertas de la Casa de la Cultura Tampico se abrirán a las 9:00 am y cerrarán a las 6:00 pm. Los interesados podrán agendar su cita previa al teléfono 833-134-5879 y así evitar largas filas de espera los días del evento.

“Generalmente son adultos de 50 para arriba (quienes se atienden) pero hay pacientes que de 30 años que también tienen problemas,” aseguró el Dr. Gutierrez.

Sentíes Barrios agradeció el apoyo que se tiene por parte del Presidente Municipal Chucho Nader para llevar a cabo la Jornada Médica Oftalmológica, a la que se espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía tampiqueña.

--
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account