Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2020(16:43:07)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estados, ISSSTE no está preparado para atender a enfermos por coronavirus luego de que no cuentan ni con cubre bocas menos con medicamento.

Lo anterior así lo dio a conocer el Médico Cirujano Especialista en la clínica del ISSSTE en ciudad Victoria, Víctor Burgos tras señalar que no sólo están atravesando por una crisis por la falta de medicamento sino que también están teniendo problemas para hacer referencias de pacientes a otros hospitales.

"No estamos preparados como lo están diciendo que estamos listo para atender el coronavirus, no tenemos ni siquiera cubre bocas. Estamos teniendo bastante problemática en cuestión de medicamentos, en cuestión de atención especializada para hacer referencia en esta ciudad, eso es lo que nos está condicionando a nosotros como médicos cirujanos especialistas no tenemos a veces la posibilidad de dar una atención como quisiéramos y eso nos genera conflictos con la población", expuso.

El Médico Cirujano Especialista lamentó que la Sub delegación del ISSSTE en Tamaulipas asegura que sus clínicas cuentan con la necesario para atender a pacientes con coronavirus cuando en realidad el nosocomio, al menos el de ciudad Victoria está bastante limitado en cuanto a equipo y medicamento.

"están diciendo que estamos listos para brindar la atención del coronavirus y desgraciadamente con las carencias que tenemos es imposible atender una emergencia de este tipo", expuso.

Señaló que esta crisis por falta de medicamento y falta de equipo no es de ahora sino que es algo que vienen padeciendo desde hace muchos años.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account