Author

Date
13 Feb 2020(16:51:12)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora así como intervalos de chubascos se pronostican para Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el sureste de México y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Se pronostican intervalos de chubascos para Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío en el noreste y el oriente de México, evento de Norte con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, vientos de la misma intensidad y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Tabasco y Tamaulipas. Pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h para Coahuila y Nuevo León.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Sonora, y Zacatecas. Esas temperaturas pueden ocasionar heladas en regiones elevadas de los estados mencionados.

Asimismo, se estiman valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en puntos altos de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Esos valores pueden originar heladas en zonas de esas entidades. Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente y el sur del país, así como en zonas de la Península de Yucatán. Las temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account