Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2020(19:14:11)


Imprimir

-No hay probabilidades de que el Coronavirus llegue a la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante los cambios bruscos de temperatura, se han presentad casos de Influenza tipo viral, casos que de acuerdo al coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mejía, ya son muy normales, aunque se deben manejar con mucha preocupación por el sector salud.

Comentó que pese a los casos, ya existe tratamiento para prevenirlo como para tratarlo, además de que los padres de familia deben contar con la cartilla nacional de vacunación, para que sus hijos acudan a los centros de salud para la aplicación del biológico que les permitirá prevenir casos de Influenza.

Mencionó que los efectos de la vacuna duran un año, y que la dependencia cuenta con suficientes biológicos como para prevenir y tratar la enfermedad cuando ésta se presente, ya sea en menores de cinco años o en adultos mayores de 60.

“Otra medida de prevención es la información con que ya se cuenta acera de esta enfermedad, entre la que destacamos el lavado de manos, acción que es básica para la prevención de este tipo de padecimientos, por lo que con estos argumentos ya estamos trabajando y nos ha dado mucho resultado, pero los casos que se presentan en las escuelas son aislados que no nos deben preocupar”, explicó.

Ante ello, el área de epidemiología de la Secretaría de Salud reforzó las pláticas relacionadas con esta enfermedad, y se atendió a las personas que presentaban los síntomas, así como a un menor de edad, por lo que descartó que haya casos graves o complicados, y añadió que las personas que presenten los síntomas de esta enfermedad, que no se alarmen.

Entre los síntomas se cuentan fiebre, tos y malestar general, y ante ello debe acudir con un médico para el tratamiento con medicamento, y así determinar el tipo de patología respiratoria que afecte a la persona enferma.

Por otro lado, comentó que la semana pasada tuvo algunas reuniones con directores de hospitales de la ciudad, para hablar sobre el Coronavirus, una enfermedad que de acuerdo a información vertida, ya se encuentra en Texas con algunas personas afectadas y recluidas en hospitales.

Dijo que las medidas son las mismas que se aplican para prevenir la Influenza, y entre sus efectos están los síndromes respiratorios, pero descartó que se presente algún caso en la ciudad, aunque la Secretaría de Salud a nivel federal alertó que en pocas semanas podrían presentarse casos en el país.

“Pero consideró que no se va a presentar en la ciudad, ni ante la cercanía con Estados Unidos, porque ya están activas las medidas de prevención con la actividad de las clínicas de febriles y la separación de pacientes con fiebre y síntomas respiratorios, de otros pacientes con síntomas gastrointestinales”, precisó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account