Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2020(20:39:47)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca junto con el alcalde Jesús Nader inauguraron esta tarde los nuevos mercados de Tampico, en los que se aplicó una inversión de 332 millones de pesos más 35 millones de obras perifericas

Ante decenas de personas esta tarde el mandatario estatal, dijo que están empezando una nueva etapa en la historia del estado gracias a los a las familias tamaulipecas por lo que hay hoy en día Tamaulipas es reconocido como el estado más importante del Norte del país y el estado energético por excelencia.

Manifestó que reconoce que está hecho un nuevo esfuerzo de las autoridades para recuperar algo que no se compra con ningún dinero del mundo como es la seguridad.

"Soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer, pero nadie puede negar que hoy en día en Tamaulipas, gracias a ustedes, estamos avanzando y vamos por más, por la seguridad y bienestar de nuestras familias, pero bien vale la pena dar a conocer y resaltar la grandeza de nuestro estado, lo que representamos para la República, por eso hoy en día somos la sorpresa de México para propios y extraños".

Refirió que se habla de programas y proyectos pero todo tiene que ver con dinero, de pesos y centavos, que se hace con el dinero y en dónde se aplica y que sí se aplica para el sureste o para programas de Educación o salud, obras de infraestructura, pero no se habla de quién genera esta riqueza, pero de los 32 estados del país incluyendo la ciudad de México, es Tamaulipas el estado que más recursos aporta a la federación 275 mil millones de pesos que aporta al Gobierno Federal.

Con la presencia de funcionarios estatales, legisladores locales, senadores y otras personalidades, expresó que la gente se debe de sentir orgullosa de lo que se aporta la federación y lo que representa para la república porque se está subsidiando prácticamente a siete estados de la república.

"Somos gente solidaria que apoyamos a muchos estados del país, que no tienen oportunidades que tiene hoy en día Tamaulipas, pero también es importante decirlo y señalarlo sí, porque no exigirlo pues ya es tiempo de que a Tamaulipas le den lo que le por ley y derecho le corresponde a nuestras familias y es el momento de unir esfuerzos capacidades y talentos".

Subrayó que nadie quiere más esta tierra que aquellos que viven en ella y que la trabajan todos los días, que aquellos que saben que aquí viven sus hijos.

"Y nadie quiere más a esta tierra que los que la han padecido, sufrido y a pesar de las adversidades aquí están y saben que la van a sacar adelante".

A su vez, Jesús Nader, alcalde de Tampico, recordó un poquito de la historia de los mercados, ya que es algo importante.

"En el año de 1825 se instaló el primer mercado de Tampico a la orilla de Tamesi, era una rama que colindaba aquí lo que es enfrente de la Aduana de Tampico, ese pabellón de construcción con 150 hombres gran movilidad dinamismo comercial...de la huasteca potosina, veracruzana, venían a dejar sus productos...aquí a la derecha está el campanario, a las 4 de la mañana sonaba la campana era la señal que podían bajar sus productos...a las 9 de la mañana otro campanazo había mucho orden, disciplina, ese pabellón sufrió un incendio en 1875 fue reconstruido por un galerón, fue en aquellos años del auge del oro, del petróleo, gran movilidad comercial, económico en los años 1900 hubo ese boom empezaron a llevar ingleses, americanos".

Destacó que Tampico es el centro financiero más importante de aquella época...y ahora con esta nueva infraestructura esta ciudad sobre sale a nivel nacional.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account